Skip to main content

Proyecto educativo

Unica escuela internacional privada Montessori

Cubrimos las etapas educativas de infantil y primaria

Grant Vela School es un colegio privado internacional, basado en la metodología Montessori, educación del siglo XXII (drama, creatividad, arte, emociones ) y base lingüística global como modelo de aprendizaje.

Somos la única Escuela privada Montessori de Vitoria que cubre las etapas educativas de infantil y primaria.

Ser una escuela Montessori nos permite ofrecer un contexto rico en recursos, los cuales le permiten al niño desmenuzar la complejidad del mundo; dándole orden, estructura, armonía, tiempo y afecto.

Además, incluir los oficios y las artes en el currículum nos permite ofrecer un modelo innovador pensado para obtener un desarrollo holístico del niño: cuerpo, mente y emociones.

Unica escuela internacional privada y Montessori

Proporcionarmos un ambiente de trabajo rico y respetuoso, donde experimentar la satisfacción del éxito, la autonomía y la voluntad.

Para ello contamos con:

  1. Aulas amplias y versátiles, las cuales favorecen el aprendizaje interactivo, donde reina el respeto; ambientes donde el niño trabaja, de forma libre y autónoma.
  2. Un equipo humano profesional y comprometido. El profesor (guía) pasa a un segundo plano, favoreciendo el aprendizaje, acompañando a cada niño, de manera individual y personalizada.
  3. El niño es protagonista de su aprendizaje, gestiona los materiales y el tiempo a emplear con cada uno.
  4. Coherencia en las propuestas. Cada actividad está cuidadosamente diseñada y concatenada para conseguir paulatinamente niveles más altos de comprensión y dominio. Día a día se van construyendo conceptos sólidos cada vez más complejos que a su vez sientan bases para nuevos aprendizajes.
  5. La libertad de movimiento. Fomentamos la relación entre el movimiento y el aprendizaje a través de un ambiente rico en estructuras.
  6. Cooperación y sociabilización conviven en nuestros espacios, pues reunimos niños en grupos de edades mixtas.

Los niños son personas deseosas por descubrir el mundo en el que viven.

Nuestro objetivo es proporcionarles un ambiente de trabajo rico y respetuoso, donde experimentar la satisfacción del éxito, la autonomía y la voluntad.

No como una carga pesada, sino por el contrario de forma natural y espontánea.